Certificaciones

Comienzo esta nueva categoría dedicada a las certificaciones, por unas simples razones, adentrarlos en el mundo de las certificaciones y segundo y mas importante, darles mi punto de visto de lo verdaderamente importante de presentar certificaciones (java, xml, .net, etc…).

No a todo el mundo le interesa el tema de obtener certificaciones por un sin fin de razones de las cuales no voy a hablar, pero en cambio yo si estoy de acuerdo y les detallare mis razones a continuación:

  1. En un mundo tan competitivo como el de ahora, el tener una certificación puede verse a nivel profesional como una acreditación de un organismo (en tal caso de importancia) que avalaría a nivel físico lo que dice tu curriculum (que en dado caso debería decirlo) y quizás esa acreditación puede ser la que en un momento dado, como por ejemplo, un proceso de selección puede hacer que la balanza se vaya de tu lado y seas uno de los seleccionados.
  2. Si eres autodidacta y no te importa mucho la presión que puede ejercer en ti realizar una prueba de este tipo, esta puede ser una forma de aliciente para  mantenerte actualizado en cuanto a nuevas tecnologías, tendencias, etc…
  3. LA MAS IMPORTANTE, lo mucho que se aprende en el camino a obtener la certificación, es aquí donde yo creo que esta la verdadera magia de las certificaciones, ya que apruebes o no, te quedara algo intangible pero de mucho valor que son los conocimientos.

Ya se puede ver en portales de empleo, como muchas ofertas laborales incluyen como requisitos deseados o restrictivos, el poseer una certificación en especial. Incluso las empresas desde hace un tiempo para mejorar a su vez su competitividad y calidad, ofrecen cursos de formación e incluso los voucher de certificación para sus empleados y no es algo descabellado ya que si un empleado mejora su calidad o técnica, esto a su vez repercute en la empresa ya que él directa o indirectamente la esta representando de cara al cliente.

A continuación les recomiendo algunas certificaciones que a mi me llaman la atención:

Además de estas podría recomendarle cualquiera del idioma ingles, como por ejemplo TOEFL, ya que algunas universidades tanto americanas como británicas acostumbran a usarla como requisito de ingreso en el caso de que el ingles no sea tu lengua materna.

CONCLUSIÓN: Las certificaciones no son solo para poner a prueba tus conocimientos, sino que la meta fundamental es aprender, además que podrían a nivel laboral brindarte beneficios como pueden ser una mejora en tu técnica o estilo de programación, mejora salarial, ayudarte a conseguir tu primer o un mejor trabajo, y si en dado caso tu empresa no puede (o quiere) subsidiarte el examen, pues te invito que incluso te lo pagues tu mismo, incluso hay épocas del año donde ofrecen descuentos cuando los voucher están a unos 6 meses de caducar y sencillamente piensa que estas invirtiendo a futuro, así que si estas interesado no lo dudes y empieza a estudiar!!!!.

¿Añadirías a esta lista alguna otra certificación? Por ejemplo alguna de microsoft, estas no las he detallado debido a que mi carrera la he orientado hacia Java y no .NET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*