Material de estudio para la Oracle Certified Professional Java Programmer

Esta certificación antiguamente antes de la adquisición de SUN de parte de Oracle era llamada Sun Certified Java Programmer (SCJP), ahora el motivo de este post es compartir con ustedes el material con el cual considero es justo y suficiente para aprobar el examen de Oracle Certified Professional Java Programmer.

Comenzare con par de libros (listados abajo) cuya autora la considero de las mejores, ya que no solo se basa es presentarnos muy buenos ejemplos sino que a su vez explota los canales visuales y emocionales para el aprendizaje. Ella es Kathy Sierra. Además ella tambien ha creado una de las comunidades mas importante llamada javaranch, donde podras encontrar un inmenso foro que trata no solo de dudas acerca de certificaciones sino de programación en general, entre otras cosas, podras alli hallar enlaces a mas material recomendado por los foristas, asi como fe de erratas de los libros, libros review etc… muchas de las preguntas que ya te has hecho te asuguro que estan alli con sus respectivas respuestas.

Por otro lado si posees cuenta twitter (y si no, no dudes en crearte una rapidamente) no pierdas tiempo y conviertete en seguidor de la cuenta de Whizlabs, que diaramente nos ofreceran una pregunta tipo examen con su respectiva respuesta.

Por ultimo nunca pero nunca dejes de acudir a la Java API y de revisar el tutorial java. Con esto y un poco de esfuerzo de tu parte estoy seguro que lograras certificarte asi que te deseo Mucho exito!!!

Aquellos que ya se han certificado que nos recomendarias.