Cambiar estilos en tu tema de blog wordpress

Tienes problemas con los estilos de tu blog wordpress y deseas cambiarlos, si es ese el caso, no te preocupes a continuación te mostrare una solución sencilla.

Primero que nada, no cambies directamente los estilos en el tema de tu blog, ya que si posteriormente actualizas la versión del tema, puede que pierdas los cambios realizados. La solución esta en crear un tema hijo (child theme) a partir de un tema de tu preferencia que hayas seleccionado para tu blog.

Para crear un tema hijo, debes seguir los siguientes pasos:
– Dentro de tu carpeta wp-content/themes, crea una carpeta con el nombre que pensaras darle a tu nuevo tema.
– Dentro de la carpeta de tu nuevo tema, crea un fichero style.css. Lo minimo necesario que ha de tener este fichero es lo siguiente

IMPORTANTE: Los campos “Theme Name” y “Template”, no los dejes vacíos. A continuación una breve explicación de los campos

  • Theme Name:  se utiliza para especificar el nombre del nuevo tema (hijo) que estas creando.
  • Theme URI: Sitio web del tema.
  • Description: Descripción del nuevo tema (hijo) a crear.
  • Author: Autor del nuevo tema.
  • Author URI: Sitio web del autor del tema
  • Template: Tema padre desde el cual estamos heredando estilos.
  • Version: Versión del tema a crear.

Por ultimo se puede notar la sentencia “@import url(“../twentyeleven/style.css”);”, aquí lo que se hace es importar el fichero de estilos del tema padre.

Cualquier estilo que deseas modificar o añadir, sencillamente agregalo al fichero style.css del nuevo tema a crear (ver ejemplo mas abajo).

Por ultimo indicarles que el funcionamiento será de la siguiente manera, para todos los estilos encontrados, se seleccionarán los estilos especificados en el nuevo fichero style.css del nuevo tema (hijo) creado, en caso de no encontrarlo, hará uso del estilo presente en el fichero style.css del tema padre. En caso de necesitar una personalización más profunda del nuevo tema, se puede crear el fichero functions.php en el nuevo tema y también se podrán añadir ficheros php y su funcionamiento será semejante al de los estilos, en caso de invocar un fichero .php tendrán prioridad los presentes en el tema hijo, en caso de no existir se utilizará el fichero presente en el tema padre.

Finalmente aquí les dejo el fichero (completo) style.css de mi nuevo tema.

Un pensamiento en “Cambiar estilos en tu tema de blog wordpress

  1. hi José, estuve revisando este código que me parece bastante bueno, yo estoy intentando hacer que mis entradas o entrada de una categoría específica salgan en bloques de 3 columnas, lo normal que aparece es en filas y 1 columna, yo quisiera tenerlo en 3 columnas y en las filas necesarias definidas tmb.

    Estuve pensando en poner este div

    .cajadatos {
    float: left;
    border: 1px dotted;
    margin-bottom: 2px;
    margin-left: 2px;
    margin-right: 2px;
    margin-top: 2px;
    width: 250px;
    }

    Pero no doy con el lugar donde llamarlo… ¿tienes alguna idea?

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*