BlogStack generando Sinergia

¿Qué es Sinergia? quizas todos sino muchos hemos oido este termino, pero puede que no todos sepamos su significado. Según aparece en Wikipedia “quiere decir literalmente trabajando en conjunto. Es un vocablo acuñado por el diseñador, arquitecto, visionario e inventor Richard Buckminster Fuller, refiriéndose al fenómeno en el cual el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a la suma de las acciones de los agentes por separado“. Esto es justo lo que esta generando el nuevo sitio web BlogStack, el cual es un agregador, o fuente de información de contenido de blogs sobre distintos topicos relacionados con la tecnología, una interesante iniciativa ya que su creador ha puesto a disposición todo su diseño y arquitectura (software libre), que en estos días resulta bastante util ya sea para fines didacticos asi como también para aquellos que quieren emprender un desarrollo de software poder contar con código que sirva como referente.

Pero volviendo con la sinergia, ¿Dónde está? ¿Cómo? ¿Cuándo? La respuesta a estas interrogantes esta en el hecho de que todos los involucrados (Blogueros/Bloggers, lectores y BlogStack) nos beneficiamos de este tipo de iniciativas. Los Blogueros contando con un portal donde poder dar a conocer a mas gente el contenido que generamos aunado a los esfuerzos que hagamos nosotros mismos para la difusión de los mismos (redes sociales, labor de SEO, etc…), lo cual se traduce en mas visitas o visibilidad de nuestras entradas (que puede que hayan sido canalizadas en un principio por el contenido ofrecido por otro Blog dentro de la misma plataforma).  Los lectores teniendo a su disposición un sitio que concentre información de su interés, en este caso focalizado en la tecnología y por el último el propio sitio BlogStack, ya que ofreciéndonos una plataforma para la difusión de nuestros contenidos hace que a medida que se añada un nuevo blog, el sitio Web empezará a ofrecer cada vez mas y mas contenido, lo cual le hará ganar más visitas por ser un sitio dinámico, además de poder beneficiarse de las menciones de otros sitios Web no solo por el simple hecho de darse a conocer en la comunidad sino mejorando su puntuación más rápidamente en los algoritmos de búsqueda de los buscadores (ya sea Google, Bind, etc…).

Así que no me queda  mas que agradecer a su creador por la iniciativa, además de darme la oportunidad de compartir el contenido de mi Blog en esta plataforma e invitarles a todos los Blogueros en que se unan y así seguir generando Sinergia en nuestra comunidad tecnológica.

Un pensamiento en “BlogStack generando Sinergia

  1. Muchas gracias por el artículo, me ha gustado :). No es ninguna idea nueva y revolucionaria pero tiene algunas cosas que no he visto en otros agregadores/planetas de bitácoras. Espero que a medida que se vaya agregando contenido y bitácoras el resultado sea beneficioso para todas las partes (lectores, bloggers, …), como dices mayor que el beneficio individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*